
El pleno municipal que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado una enmienda de modificación a una proposición de Goazen, en la que se acuerda instar a los medios de comunicación en los cuales se inserten anuncios de prostitución a que los eliminen de sus publicaciones tanto escritas como digitales.
En la proposición de Goazen se instaba también al equipo de Gobierno a retirar la publicidad municipal en aquellos medios de comunicación que decidan no eliminar los anuncios de contactos de prostitución, una vez trasladada esa petición por parte del alcalde, que ha mostrado su desacuerdo en este punto.
El portavoz de Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha explicado que si Bilbo {está en contra de la trata de personas y que detrás de la prostitución se esconde la explotación», como Corporación municipal «tenemos el deber de solicitar que los anuncios de contactos no se promocionen en los medios que crean opinión en nuestra ciudad» porque «no vale todo para la financiación de las empresas periodísticas».
En ese sentido, el alcalde ha expresado su «compromiso personal» para trasladar el acuerdo adoptado a los medios de comunicación para que lo lleven a efecto, porque, según ha reconocido, a él no le gustan «las cosas que ocurren en torno a esos anuncios, donde no solamente está el tema de la prostitución, sino el hecho de que niños de corta edad puedan acceder a esos anuncios.
«Cuando hablamos de prostitución me vienen a la cabeza dos valores: igualdad y dignidad", ha dicho, para insistir en que "esos anuncios deberían desaparecer».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
