NAIZ
zarautz

El viernes arranca el Cuatro y Medio, con la baja de Irribarria

Biriatu acogerá el viernes el partido entre Retegi Bi y Elezkano, con el que se dará inicio al campeonato del Cuatro y Medio, donde Oinatz Bengoetxea defiende txapela. Iker Irribarria será baja por mal de manos.

Foto de familia en la presentación del Cuatro y Medio de 2017. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Foto de familia en la presentación del Cuatro y Medio de 2017. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Pasados los torneos de verano, comienzan los campeonatos y el primero será el del Cuatro y Medio. La jaula ha sido presentada hoy en Zarautz sin cambios en el formato, manteniendo la eliminatoria de octavos, liguilla de cuartos, semifinal y final.

Sin embargo, la nota negativa la ha puesto la baja de Iker Irribarria. Según han señalado desde Aspe, «las continuas molestias en su mano izquierda le han obligado a renunciar a jugar el campeonato». Su lugar lo ocupará Mendizabal III.

La lucha por la txapela arrancará este viernes en Biriatu, donde se enfrentarán Retegi BI y Elezkano II a las 20:00. El sábado en el Labrit jugarán Ezkurdia y el citado Mendizabal III. El domingo en el Adarraga de Logroño Jaka se enfrentará a Víctor. La jornada de octavos se cierra el lunes con el partido entre Artola y Laso.

Asimismo, la presentación de la LEP.M ha servido para adelantar el Campeonato de Promoción del Cuatro y Medio. Asegarce jugará una previa hoy en Agurain entre Erasun Urretabizkaia, cuyo ganador se enfrentará a Peña II, el próximo sábado en el Labrit. El mismo día Agirre y Bakaikoa harán lo propio también, en Iruñea. Por parte de ASPE, Ugalde y Errandonea jugarán en Biriatu, el viernes. Al ganador de la rama de ASPE le esperará Elordi.