NAIZ
BARCELONA

Puigdemont comparecerá en el Parlament el martes a las 18:00

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecerá el martes a las 18:00 en el Parlament para informar «sobre la situación política actual». La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara se ha reunido para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre.

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlament. (@parlament_cat)
Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlament. (@parlament_cat)

Puigdemont comparecerá el martes a las 18:00 para informar «sobre la situación política actual», sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O. Así lo ha confirmado el propio Parlament en Twitter.

El president catalán ha pedido explicarse en la Cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento.

Por otro lado, la reunión reunión de la Mesa, que ha arrancado a las 15.30, se ha convocado después de que el Tribunal Constitucional español suspendiera el jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer el lunes Puigdemont, precisamente para valorar el resultado del referéndum y analizar sus efectos.

Tras la reunión de la Mesa, se ha reunido la Junta de Portavoces del Parlament, que es el órgano que fija la fecha y el orden del día de los plenos.