NAIZ
IRUÑEA

Joseba Ezkurdia se mete en la liguilla de cuartos tras superar a Mendizabal III (22-11)

Joseba Ezkurdia se ha clasificado para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio, después de vencer con claridad a Aitor Mendizabal por 22-11. El delantero de Arbizu compartirá grupo con Urrutikoetxea y Altuna III.

Ezkurdia se ha mostrado superior en todo momento. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Ezkurdia se ha mostrado superior en todo momento. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Aitor Mendizabal ha entrado fuerte en el partido, pillando a contrapie a Ezkurdia y haciéndose con los tres primeros tantos. Sin embargo, a partir de ahí, y pese a que el pequeño delantero de Antzuola no ha bajado los brazos en ningún momento, el de Arbizu ha sido superios.

Ezkurdia le ha dado más velocidad a la pelota y con su potente volea ha hecho mucho daño. Pero si algo ha hecho daño a Mendizabal ha sido el fallo de saque cometido cuando podía empatar a 11. Falta y descanso. De ese instante en adelante, con su pelota, Mendizabal tan solo ha podido correr detrás de las pelotas de Ezkurdia, que supera un primer escollo y ahora tendrá tres encuentros para tratar de llegar a semifinales.

En el grupo de cuartos le esperan Urrutikoetxea y Altuna III. Y a ellos se sumará el ganador del partido que enfrentará a Artola y Laso el lunes.