
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo catalán ha justificado esta decisión «en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña».
A lo largo de la jornada, otras firmas han anunciado asimismo el traslado de su sede. La inmobiliaria Colonial, que desde el pasado mes de junio cotiza en el Ibex 35, también se marcha a la capital española, al igual que SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña. Esta firma de seguros ya tenía desde hace años las oficinas principales y la mayor parte de las áreas de gestión en un edificio del Paseo de La Castellana.
La sociedad de valores GVC Gaesco ha apuntado hoy que el consejo de administración tomó la decisión de llevarse su sede social de Catalunya a Madrid el pasado mes de septiembre, una vez culminado el proceso de integración de la entidad con Bekafinance, antigua Bankia Bolsa.
Por su parte, la empresa de mensajería urgente MRW, con sede en L'Hospitalet de Llobregat, ha anunciado que traslada su sede social a Valencia.
Idilia Foods, si hay DUI
Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, ha asegurado que trasladará su sede social, actualmente ubicada en Barcelona, ante una declaración unilateral de independencia de Catalunya con el objetivo de mantener la seguridad jurídica.
La compañía ha pedido a los ejecutivos de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont que «solucionen la situación con la mayor urgencia posible».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


