
Según ha informado Podemos en una nota, la abstención de Geroa Bai se ha producido a a pesar de que el propio Gobierno navarro ha hecho una solicitud a Madrid para que amplíe el periodo de exposicion pública del proyecto Mina Muga.
«Para hacer el mejor de los proyectos, administraciones y sociedad civil tienen que tener el tiempo necesario para valorarlos. Y si el propio Gobierno de Navarra solicita la ampliación del plazo, imagínese el tiempo que necesitarían las organizaciones sociales, como la Plataforma contra la Mina de Potasa. Si lo que sucede es que no creen en la participación ciudadana díganlo con toda claridad, y así acabamos antes», señaló el parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Rubén Velasco dirigiéndose a los electos de Geroa Bai, PSN, UPN y PP.
Velasco recordó que el proyecto inicial comenzó con más de 5.000 páginas y actualmente el volumen se ha incrementado hasta las 15.000.
El Parlamento sí aprobó que el Gobierno navarro incluya en su web el proyecto completo de Mina Muga, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Las unidades productivas y las marcas de Ternua aseguran su continuidad y cien empleos

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos
