La Taula per la Democràcia, que agrupa a la ANC y Òmnium, así como a los sindicatos UGT y CCOO y a las patronales Cecot y Pimec, entre otras organizaciones, se ha reunido este martes en la sede de CCOO de Catalunya para evaluar una respuesta unitaria a la prisión preventiva decretada contra Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de las citadas entidades soberanistas.
La propuesta consensuada consiste en una manifestación para mostrar rechazo a las encarcelaciones. En declaraciones a los periodistas, el actor Álex Casanovas, que pertenece a la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya, ha actuado como portavoz y ha explicado que la manifestación se celebrará el sábado a las 17.00, si bien no ha adelantado detalles sobre el recorrido.
El lema de la movilización será «En defensa dels drets i les llibertats», y sus organizadores han invitado a los catalanes que crean en la democracia y en la defensa de los derechos fundamentales a secundar la marcha. «Cabemos todas», ha apuntado Casanovas.
También ha animado a la ciudadanía a que asista a la concentración convocada esta tarde en la avenida Diagonal de Barcelona.
La protesta llevada al fútbol
La Taula per la Democràcia llevará las acciones de protesta al fútbol. Este miércoles Barcelona y Olympiacos disputarán un partido de Champions en el Camp Nou, y se dejarán dos asientos libres en recuerdo a los encarcelados.
También han anunciado que la semana que viene volverán a reunirse para valorar la actualidad.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas




