
La CUP ha considerado, mediante un comunicado, que el 155 es «una agresión no solo a la mayoría independentista en el Parlament sino a toda la ciudadanía» y, por ello, ha advertido de que habrá «una respuesta en forma de desobediencia civil masiva» a esta agresión.
La autoorganización, la autotutela, la resistencia desde el municipalismo y el internacionalismo son «las puntas de lanza de esta lucha no violenta» según la CUP, para quien la aplicación del 155 «supone la mayor agresión contra los derechos civiles desde la dictadura franquista».
Los independentistas de izquierda han insistido en la proclamación de la república «cuanto antes», y ha rechazado actuar a remolque de las decisiones que tome el Gobierno de Madrid.

Euskal Herria
Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Euskal Herria
Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

Euskal Herria
El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Mundo
Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Euskal Herria
