Naiz

Detenido en Iruñea un menor por delitos contra la libertad sexual con coacciones por la red

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido recientemente en Irueña a un menor de 17 años acusado de ser el autor de dos delitos, corrupción de menores y abusos sexuales mediante coacciones a través de las redes sociales.

Imagen de un agente del Grupo de Delitos Informáticos. (POLICÍA FORAL)
Imagen de un agente del Grupo de Delitos Informáticos. (POLICÍA FORAL)

Según señala Policía Foral en una nota, las investigaciones se iniciaron tras recibirse las denuncias de dos madres de niñas menores, informando de unos hechos que se habrían prolongado durante tres años.

El posteriormente detenido se hizo con fotografías íntimas de varias menores y comenzó a solicitar favores sexuales a cambio de no difundirlas en redes sociales o transmitirlas a otros contactos. Las coacciones fueron aumentando, hasta obligar a una de las víctimas a mantener relaciones sexuales completas.

Por el momento son dos las víctimas las que han denunciado los hechos, pero se cree que son más las menores que han podido sufrir coacciones por idéntica causa.

Finalizadas las diligencias propias del atestado el menor fue detenido y deberá comparecer en la fiscalía de menores cuando sea citado.