Naiz

LAB ve «insuficiente» una subida salarial del 1,5 % para los empleados públicos navarros

El sindicato LAB considera «insuficiente» la subida salarial del 1,5 % anunciada por el Gobierno navarro para los empleados públicos para el próximo ejercicio y le emplaza a buscar «nuevas fórmulas» para incrementar los salarios.

LAB ve «insuficiente» una subida salarial del 1,5 % para empleados públicos navarros.
LAB ve «insuficiente» una subida salarial del 1,5 % para empleados públicos navarros.

El Gobierno comunicó ayer en la Mesa General que en el anteproyecto de presupuestos se ha incluido una subida salarial para todo el personal del 1,5%, la «máxima subida» que permite la legislación estatal, en palabras de la consejera Mari Jose Beaumont.

LAB ha rechazado esa subida por «insuficiente teniendo en cuenta que se prevé una subida del IPC del 2 % o superior», por lo que trabajadores seguirán perdiendo poder adquisitivo.

En la misma línea, ha emplazado al Ejecutivo a «abordar de una vez cómo piensa cumplir el Acuerdo de Gobierno en lo que se refiere a la recuperación del poder adquisitivo».

Al respecto le ha recordado que se «pueden estudiar fórmulas vía complementos o carrera profesional que permitirían incrementar los salarios sin incumplir lo que Madrid obliga».

En esa reunión el Gobierno anunció el número de plazas de la OPE de 2017 y de la OPE extraordinaria o de estabilización, con un total de 556 y 2.330 respectivamente, tras lo que se abre un periodo para negociar qué plazas saldrán a oposición.