NAIZ

Comienzan a funcionar las oficinas de atención al cliente integrales del transporte público en Bizkaia

Un total de once oficinas de atención al cliente integrales del transporte público de Bizkaia han comenzado a funcionar este martes. El foro a favor del billete único, Txartel Bakarra, ha saludado la creación de una «ventanilla única» de atención a clientes, pero ha considerado que puede ser «insuficiente» si no se dan pasos en la integración y coordinación del Transporte Público en Bizkaia.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia ha puesto en marcha once Oficinas de Atención a Clientes del Transporte de Bizkaia (OAC). Desde este martes  ofrecen un servicio integral, atendiendo cualquier cuestión relacionada con el sistema de transporte público de Bizkaia.

Las nuevas OACs tendrán capacidad para realizar todas las transacciones Barik, incluida la emisión de tarjetas personalizadas Barik, ofrecerán información genérica de todos los operadores adscritos al sistema, horarios, líneas, trayectos, tarifas, recorridos, etc, y atenderán quejas y reclamaciones de todos los operadores, para lo cual contarán con un modelo común de hoja de reclamaciones.

El foro por un billete único, Txartel Bakarra, ha calificado de «insuficiente» ofrecer la información de modo integral, «cuando lo fundamental es ofrecer un servicio integrado y coordinado, basado en un Billete Unico con estos contenidos: a mismo desplazamiento mismo importe, sin importar medios utilizados; a más viajes menor precio del billete; tarifas basadas en las rentas y la justicia social; garantía de transparencia y calidad en el servicio para instituciones, ciudadanía y plantillas; y soporte único para todo el transporte público».

En este sentido, ha emplazado a las instituciones a dar «pasos firmes» en la implantación del Billete Unico, «y que el resto de actividades complementarias como la información y atención a la clientela, lleguen en paralelo a esta implantación y no antes».

También ha mostrado su disposición a trabajar de «manera conjunta» para la consecución de un sistema de transporte público integrado transporte para Bizkaia que «de una vez por todas, gane la partida al vehículo privado».