NAIZ

Durán aclara que estaban «encantados» con Kempton y él pidió salir del equipo

El técnico catalán ha asegurado que el domingo van a recibir en Miribilla «al mejor Valencia Basket de la historia» que llega comandado por Txus Vidorreta desde el banquillo.

 Tim Kempton cuando se conoció su fichaje por el Bilbao Basket.
Tim Kempton cuando se conoció su fichaje por el Bilbao Basket.

El técnico Carles Durán ha aclarado que estaban «encantados» con Tim Kepmton y que la rescisión del contrato del pívot estadounidense con el RETAbet Bilbao Basket, oficializada el pasado miércoles, fue atendiendo una petición del propio jugador y «de su entorno».

«Hace ya un tiempo que, más su entorno, nos pedía y exigía que tuviera muchos más minutos e incluso salir del club. Nosotros no queríamos que se fuera porque estábamos contentos con su trabajo, pero lo que no podemos hacer es tener a un jugador obligado», ha explicado Durán en declaraciones difundidas por el club vasco.

Kempton, de 22 años, había promediado 2,1 puntos y 1,7 rebotes en seis minutos en los siete partidos que había disputado en la Liga Endesa como hombre de negro. Tras rescindir su contrato sus agentes confirmaron que el jugador seguirá su carrera en un equipo israelí.

«Estamos tristes por su marcha porque estábamos encantados con él. Es un chico joven en un equipo joven y no todos pueden tener los minutos que quieren, pero le deseamos lo mejor porque se lo merece», ha añadido Durán antes de confirmar que será Borja Mendia quien ocupe por ahora su puesto en la rotación.

Por otro lado, y acerca de su próximo rival, el técnico catalán ha asegurado que el domingo van a recibir en Miribilla «al mejor Valencia Basket de la historia», un equipo «tremendo» del que ha destacado «sus muchos jugadores interiores» y «los muchos recursos» que tienen en la pintura.

«El año pasado fuero campeones de liga con todo merecimiento y les ganamos en Miribilla», ha recordado Durán antes de subrayar que el bilbaino Txus Vidorreta, extécnico del Bilbao Basket, «aparte de ser un gran entrenador ha recibido un gran equipo que ya tiene una dinámica y un bloque muy unido».

«Es normal que Txus merezca un gran recibimiento y yo también le aplaudiré porque estoy aquí gracias a lo que hizo él con otros», ha destacado el preparador del Bilbao Basket, quien ha pedido también la comprensión y el respaldo de la afición local para este encuentro.

«La gente aspira a lo máximo, pero tenemos que ser realistas de lo que somos. La gente nos tiene que pedir trabajo, pero necesitamos su apoyo los 40 minutos porque si tenemos algún momento de poder ganar al Valencia va a ser con nuestra gente», ha señalado.