
«La confianza del Gobierno en Siemens Gamesa se ha visto dañada y le emplazamos a que se plantee la importancia de ese concepto y de restablecerla», ha afirmado a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Baluarte.
Ayerdi, que ha trasladado un «enfado enorme» ante la decisión de la compañía, ha afirmado que la empresa «saca un suspenso muy grande con esta decisión en una materia que es absolutamente fundamental en las relaciones entre instituciones, como es la credibilidad y la confianza».
Además, el consejero ha lamentado que desde que se produce el anuncio global de reestructuración hasta cuando se han conocido los datos en Nafarroa, «la comunicación facilitada por la empresa iba en otra dirección totalmente distinta».
En este sentido, ha recordado que el impacto proporcional de partida iba a ser «claramente inferior al impacto en el Estado», algo que «no se ha producido».
«Esto ha sido, desde el punto de vista del Gobierno, un mensaje absolutamente incoherente con lo que se nos había dicho», ha denunciado.
Por ello, ha emplazado a la empresa a que «se ponga las pilas», porque «tiene mucho que hacer para recuperar una credibilidad que hoy ha puesto en el alero».
Ayerdi, que ha requerido a Siemens Gamesa «que realmente esté a la altura del compromiso que sus propios directos actuales han dicho que siempre iban a tener con sus raíces», ha pedido que «de verdad el impacto sea mínimo».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes


