
La edil de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, junto a la veterinaria responsable de la inspección, Miren Karmele Garai, han recorrido varias de las txosnas y stands de la Feria de Santo Tomás, para comprobar el cumplimiento de los aspectos de seguridad alimentaria y sanitaria recogidos en la normativa municipal.
Díez ha indicado que el día ha comenzado «sin incidencias». Según ha explicado, los veterinarios y los inspectores del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao han comenzado la inspección a las siete y media de la mañana, «se han revisado todas las memorias sanitarias, y no hay incidencias reseñables».
En total, la feria de Santo Tomás de Bilbao cuenta con 143 stands, de los cuales 18 son txosnas «que van a vender comida al público y no tienen ninguna incidencia, todo está correcto», lo que es «una garantía».
«Cada año se hace mejor, las txosnas y los stands son más seguros, no hay ningún problema en cuanto a incidencia o alarma, se cumple con la legalidad vigente y hay una protección a la salud pública», ha destacado.
Además, Díez ha hecho un llamamiento a quienes se acerquen al recinto festivo para que «consuman en la hostelería de Bilbao y en los stands en Santo Tomás» y que «no consuman fuera de este itinerario, porque no hay registro sanitario ni garantía de que ese producto que vayan a consumir sea correcto». «Que hagan un consumo responsable, que compren dentro de lo establecido y lo registrado», ha insistido.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Una encuesta sitúa a EH Bildu como fuerza emergente en Santurtzi con un PNV en declive

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

