
Lo ha dicho en comparecencia ante los medios para valorar los resultados del PSC, que ha aumentado su representación en el Parlament de 16 a 17 diputados.
El PSC no mejoraba desde 1999 los resultados en votos y escaños en unas elecciones respecto a los comicios anteriores. Iceta ha celebrado este hecho, pero ha admitido que «no es el resultado perseguido, no hemos logrado evitar la mayoría independentista ni ser el centro de la alternativa».
Ha felicitado a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, por su victoria en votos y escaños, y ha asegurado que la mayoría independentista ha perdido apoyos. «Otra vez no han alcanzado la mayoría de votos emitidos, eso hay que recordarlo y es lo que debería marcar la legislatura. El Govern debe actuar en el marco de la legalidad constitucional y estatutaria vigente, debe descartar de forma rotunda la vía unilateral que tanto ha perjudicado al país».
Iceta ha insistido en que, a su juicio, «la solución no está ni en el independentismo ni en el inmovilismo» que representa Cs, sino que debe avanzarse hacia una solución acordada que ofrezca más autogobierno y mejore la financiación.
Por ello, ha emplazado al nuevo Govern y al Gobierno español «a dialogar dentro del marco de la ley y que sean conscientes de que, a través de las adecuadas mayorías y procedimientos, las leyes pueden cambiarse».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos



