NAIZ
GASTEIZ

Un voluntarioso Baskonia cae ante el CSKA de Moscú

Sergio Rodríguez ha arrollado a un voluntarioso Baskonia que luchó ante el CSKA de Moscú, pero ha perdido 81-90 después de pelear durante 36 minutos en la decimoquinta jornada de la Euroliga de baloncesto. [Ficha técnica del encuentro]

Baskonia ha sucumbido ante el potencial ruso. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Baskonia ha sucumbido ante el potencial ruso. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

Los azulgranas se han quedado sin ideas en el último cuarto y han sucumbido ante el potencial del plantel ruso, que ha madurado el choque gracias al liderazgo del base Sergio Rodríguez y la anotación de Wyll Clyburn, autor de 20 puntos.

Los azulgranas no han encontrado el antídoto para minimizar la producción ofensiva de un excelso Sergio Rodríguez que ha marcado el ritmo del choque con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes para 35 de valoración.

Los 20 puntos y 13 rebotes de Tornike Shengelia y los 17 de Janis Timma con cinco triples no han sido suficientes para hacer frente al gigante ruso que ha ganado la batalla en el puesto de base, lo que ha decantado la balanza.

Ha sido un encuentro en el que los azulgranas han comenzado con un gran despliegue físico y defensivo que les ha permitido coger las primeras ventajas, 18-5, liderados por el georgiano Tornike Shengelia, autor de 11 puntos sin fallo en los primeros cinco minutos del envite.

La entrada en pista de Sergio Rodríguez ha dado mayor criterio ofensivo a los de Dimitris Itoudis que se ha visto obligado a agotar dos tiempos muertos consecutivos para detener el buen momento del equipo local.

La segunda falta personal de Tornike Shengelia en el primer periodo le ha llevado al banquillo y aunque Baskonia lo ha notado en ataque, ha conseguido terminar por delante al final del primer asalto, 26-18.

Los de Pedro Martínez han entrado en bonus de faltas personales en el arranque del segundo acto y el CSKA lo ha aprovechado para ponerse por delante, 31-32 (min. 14), al castigar los errores de un Baskonia que no ha logrado mantener la intensidad que ha tenido al inicio en ambas zonas.

Dos triples consecutivos del letón Janis Timma han detenido el parcial 3-11 a favor de los moscovitas que «bailaban» al son de Sergio Rodríguez.

A pesar de que el cuadro ruso ha volteado el marcador, los vascos han contenido las puñaladas rusas, han recuperado el mando y el choque ha entrado en un intercambio de canastas de calidad por parte de ambos contendientes.

Los baskonistas han logrado más alternativas ofensivas a partir de que han castigado la defensa de Sergio Rodríguez en el poste bajo, pero cinco puntos consecutivos del francés Nando De Colo han puesto por delante al CSKA al descanso, 48-51.

Tras el paso por vestuarios, el equipo ruso ha acertado desde el tiro de tres puntos y se ha colcoado con una ventaja en torno a los cuatro puntos gracias a que Baskonia no ha arrojado la toalla.

Los locales han endosado un parcial de 10-1 apoyados por un entregado Buesa Arena y han recuperado el mando, 64-62, de un choque que ha tenido numerosas alternativas.

Un triple del brasileño Marcelinho Huertas y una buena defensa del francés Rodrigue Beaubois que ha terminado en un mate del galo, han dejado todo abierto para el último capítulo con un 72-70.

En el comienzo del periodo definitivo, un enchufado Will Clyburn y Nando de Colo, desaparecido hasta el momento, han liderado un parcial de 0-7 que les ha vuelto a poner por delante, 70-77.

Los azulgranas han reaccionado, pero se han visto perjudicados por la cuarta falta personal señalada sobre Janis Timma, su principal amenaza exterior y autor de cinco triples.

Las defensas han subido la intensidad y Baskonia no ha podido lograr la igualada a pesar de tener varias oportunidades para ello, situación que ha aprovechado el CSKA para abrir un brecha de 7 puntos, 75-82, a 2:51 del final.

Con 78-82, dos rebotes ofensivos consecutivos de Kyle Hines han cerrado la puerta a la escuadra del Buesa Arena que ha terminado ahogada por dos triples de Sergio Rodríguez y Cory Higgins y el CSKA de Moscú se ha llevado el triunfo por 81-90.