En un comunicado, el PP ha advertido de que, además del «perjuicio económico» que genera la huelga en el servicio de regulación del aparcamiento en rotación, «crecen las dudas entre los usuarios, que no saben cómo cumplir la norma y pagar», teniendo en cuenta «que muchos de los parquímetros han sido saboteados y que el conflicto se alarga».
La concejal del PP Carmen Carrón ha urgido, por ello, al equipo de Gobierno a garantizar «en condiciones» el servicio. «Los 'oteros' tienen derecho a plantear sus reivindicaciones laborales, a hacer huelga y a negociar con la empresa. Lo mismo que la empresa tiene derecho a plantear sus condiciones, pero el Ayuntamiento es el que presta el servicio a los vecinos de Bilbao y, a fecha de hoy, no ha dicho ni Pamplona», ha censurado.
Según ha remarcado, «un gobierno con liderazgo no puede mirar la huelga como las vacas al tren». De este modo, ha señalado que, aunque el conflicto laboral «debe dirimirse entre las partes, trabajadores y empresa, el Ayuntamiento y los bilbainos somos los directamente perjudicados tanto por el servicio deficiente como por el perjuicio económico de la mengua en la recaudación y el sabotaje de parquímetros, cuya factura hasta el momento se cifra en 200.000 euros».

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil


