
A falta del partido que falta para cerrar la octava jornada, Danel Elezkano y Beñat Rezusta se han colocado como líderes de la liguilla del Campeonato de Parejas tras derrotar por un ajustado 21-22 a Ezkurdia-Zabaleta en el Labrit de Iruñea. Los colorados han ido ganando hasta por 16-11, pero los azules han sido capaces de remontar en la segunda mitad hasta adelantarse 20-21. Con 21 iguales en el marcador, Joseba Ezkurdia ha fallado una volea que suponía el sexto punto para los ganadores, mientras que los perdedores se quedan con tres y un futuro complicado en el campeonato.
Aimar Olaizola y Ander Imaz, por su parte, se han impuesto sin tantos problemas a Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala. Tras una primera parte bastante igualada, con empates a 3, 4, 5 y 8, los colorados han sacado una pelota más viva que ha hecho mucho daño a Ibai Zabala y ha abierto brecha en el marcador: 12-8 y 18-9. A partir de ahí, los azules han intentado meterse en el partido, pero nunca han tenido opciones reales de sorprender. Una tarde más, Aimar Olaizola ha cuajado un partidazo y sus números así lo demuestran: 13 tantos en juego, uno más de saque, y apenas tres errores pese a arriesgar mucho. Ambas duplas quedan igualadas a cinco triunfos.
La octava jornada termina el domingo en Eibar con el duelo entre Altuna III-Martija (6 triunfos) y Laso-Albisu (2). La novedad es que Unai Laso entra por Víctor, apartado por su empresa.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

