
El alcalde de Bilbo, Juan María Aburto, ha denunciado las pancartas y pintadas aparecidas en calles, comercios y edificios municipales del Casco Viejo de la capital vizcaina este fin de semana.
El regidor ha reclamado a «los de siempre» que, a la hora de exigir el «respeto de derechos, empiecen respetando a los demás», y ha pedido a todos los grupos políticos y los movimientos sociales que digan que «la gente» que actúa así «sobra».
A través de las redes sociales, Aburto ha afirmado que, «aprovechándose de la impunidad de la manifestación, los de siempre han dejado el Casco Viejo lleno de pintadas, pancartas y suciedad en comercios, calles y edificios municipales».
«Ahora nos toca a nosotros restaurar la normalidad y limpiar nuestras calles. Algunos todavía o han aprendido ni han avanzado nada en todos estos años». «No entienden que, para pedir respeto y reclamar derechos, lo primero es respetar los derechos de todos los demás», ha afirmado.
El alcalde ha manifestado que quieren una ciudad «limpia, respetuosa y solidaria». «En Bilbao no queremos gente así, sobran. Por eso, esperamos que todos los grupos políticos y los movimientos sociales lo expresen de la misma manera», ha asegurado en twitter.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


