
La formación recuerda que parte de «una oposición radical a esta operación en las formas y los contenidos porque representa una fórmula especulativa de entender el urbanismo, porque supone la pérdida de un equipamiento de la ciudad, porque nos rompe de forma grosera el paisaje urbano característico de la ciudad en esa zona incorporando densidades excesivas y porque no ofrece una espacio público resultante de calidad».
La propuesta planteada por Nasuvinsa con el aval del resto de propietarios de parcelas del solar «solamente tiene una pequeña ventaja y es la de reducir ligeramente la enorme densidad que dispone actualmente ese solar y que supondrá un cierto alivio al vecindario del entorno. Pero nada más. Se mantienen todo el resto de variables negativas».
Desde EH Bildu creen que «existen alternativas aceptables mucho más positivas y que las diferentes partes afectadas no han querido abordar. Nos entristece que esta operación, aún con ese mal menor de una cierta reducción de alturas, pueda convertirse en una realidad y no podemos, en consecuencia, darle nuestro apoyo».
Finaliza señalando que «somos perfectamente conscientes de que el culpable único de este desaguisado urbanístico son los anteriores gobiernos foral y municipal de UPN pero, además de denunciar este tipo de operaciones especulativas marca UPN que resultan tan negativas para los intereses de nuestra ciudad, queremos seguir insistiendo, aunque quede cada vez menos margen para ello, en abordar entre todas las partes una solución realmente satisfactoria para este espacio de la ciudad».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

