
En una entrevista concedida al diario ‘Ara’, Elsa Artadi, portavoz de JxCat, indica que no solo no desea que Carles Puigdemont pase a ocupar un cargo simbólico, sino que considera que tiene que ser un president «ejecutivo» u que debe estar legitimado y poder mandar: «En ningún caso tiene que ser una cosa simbólica».
Preguntada sobre si se puede gobernar desde Bruselas, ha apuntado que «ya iremos viendo cómo vamos actuando paso a paso», si bien «se puede hacer todo desde todas partes. Ahora mismo estamos en una legislatura desde Madrid».
Sobre la propuesta para modificar la Ley de Presidencia y del Govern para prever una investidura delegada o telemática, Artadi ha explicado que tiene como finalidad poner por escrito lo que ya se pretendía hacer el pasado día 30 «puesto que el reglamento del Parlament no impide este tipo de investidura».
La ANC pide investir a Puigdemont
Por su parte, la ANC ha reclamado a los partidos independentistas que invistan al candidato de JxCat «de forma efectiva, sin estar condicionados a los desacreditados tribunales españoles».
En un comunicado tras una reunión del Secretariat Nacional de la entidad, también ha pedido a los independentistas que estén dispuestos a «asumir las responsabilidades y consecuencias penales». «Pedimos sentido de responsabilidad a los políticos en su liderazgo hacia la independencia, asumiendo los riesgos que esto conlleva», ha defendido.
La entidad ha explicado que está preparando movilizaciones «para apoyar a acciones valientes o para exigirlas» y ha avisado de que se movilizará si no hay acuerdo para la investidura.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas



