
Cuarenta y cinco minutos son los que ha necesitado el Athletic para dejar casi vista para sentencia su eliminatoria ante el Spartak de Moscú. Ni los más optimistas, y quien diga lo contrario miente.
Con una gélida temperatura de unos diez grados bajo cero, los dirigidos por Ziganda se han calentado a ritmo de microondas, comandados por un Aritz Aduriz que a sus 37 años recién cumplidos parece conservarse en hielo.
En el ecuador de la primera parte, el ariete donostiarra ha recibido un balón filtrado por Raúl García y ha superado en el uno contra uno al meta local para empujarla a puerta vacía. Su doblete ha llegado al recoger un rebote tras el lanzamiento de una falta (0-2, 39).
Ya suma 10 goles esta en Liga Europa, 30 en toda su carrera, lo que le lleva a subir a la cuarta plaza del ranking de goleadores históricos de esta competición y la antigua Copa de la UEFA tras superar al legendario delantero alemán Gerd ‘Torpedo’ Muller (28). Por delante están el sueco Henrik Larsson (40 goles), el holandés Klass-Jan Huntelaar (34) y el colombiano Radamel Falcao (31).
Los rusos estaban contra las cuerdas y al filo del descanso, de nuevo un pase a la espalda de la defensa ha dejado solo ante el portero a un hasta entonces impreciso Iñaki Williams, que ha superado a Rebrov pero su disparo ha sido despejado bajo palos por la defensa. Rico, que seguía la jugada, sí la ha conseguido llevar a las redes locales.
En la segunda mitad, el Spartak ha tratado de maquillar el marcador y lo ha conseguido con el gol de Luiz Adriano (1-3, 61’). Pero el Athletic no ha permitido más alegrías y se trae a San Mamés una renta casi definitiva. Datos del partido.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
