
A la convocatoria de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak en la plaza Moyua de Bilbo se han sumado los activistas de Greenpeace, organización que el pasado viernes protagonizó una acción de protesta en el puerto de la capital vizcaina.
«La coalición de Arabia Saudi y Emiratos Arabes Unidos está masacrando Yemen desde 2015. Bombardea sobre escuelas, mercados, hogares, hospitales y hasta población civil», han denunciado los portavoces de la plataforma.
Según han advertido, hasta el momento «son más de 60.000 los muertos y heridos graves, condenados en breve plazo a muerte por las carencias asistenciales. Las personas que vivimos aquí [en Bilbo] no somos ajenas puesto que, de nuestro puerto, se están cargando armas y explosivos en barcos saudíes mensualmente».
Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han señalado que las guerras «generan expulsión de personas en busca de regufio y asilo», por lo que consideran necesario «para la cadena de responsabilidades desde el inicio».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

