
El Athletic se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League tras hacer valer este jueves ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en San Mamés en un partido marcado por la muerte de un ertzaina durante los incidentes previos en el enfrentamiento entre ambas aficiones.
Al filo del descanso, con el gol de Luiz Adriano, se ha adelantado el Spartak. Un perfecto cabezazo, adelantándose a Xabi Etxeita, a no menos meritorio centro de Dmitir Kombarov, ha puesto en ventaja al conjunto ruso.
Ese tanto era el 2-3 de la eliminatoria, aunque los rusos aún debían marcar dos goles para clasificarse.
Y esos dos tantos que necesitaba ya serían para llegar a la prórroga al empatar el Athletic. Lo ha hecho con otro cabezazo, más espectacular aún, el propio Etxeita, que ha aprovechado un centro de Enric Saborit que ha dado en un defensa antes de que lo rematase el central bizkaitarra.
Pero el Spartak ha sido capaz de marcar un segundo tanto en el minuto 85 y sumir a San Mamés en la incertidumbre en los minutos finales. Lo ha hecho el paraguayo Lorenzo Melgarejo finalizando con una bonita vaselina a Iago Herrerín una buena jugada iniciada por Luiz Adriano y continuada por Ze Luis.
El susto del Athletic no ha pasado a mayores y los del 'Cuco' Ziganda se han impuesto en la eliminatoria por un tanteo global de 3-4 y se han clasificado para octavos de final

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Hallado en Urbasa el esqueleto de un bisonte de hace 4.000 años con una punta de flecha

Idahon (AEB) ikurrina debekatzeko egitasmoa bultzatu dute Trumpen aldekoek
