
Uno de los dos rusos que fueron heridos en los violentos enfrentamientos en los alrededores de San Mamés presentaba una puñalada en la espalda que no provocó lesiones graves por lo que, tras ser atendido en el Hospital de Basurto, fue dado de alta.
Así lo señala el segundo parte médico emitido por este centro sanitario tras atender a seis personas heridas en los enfrentamientos, en los que murió, a causa de un infarto, un agente antidisturbios de la Ertzaintza y fueron detenidos 9 supuestos implicados.
Según este nuevo parte médico facilitado por el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, de las tres primeras víctimas de los incidentes que atendieron en el hospital bilbaino dos fueron dadas de alta, y una, de nacionalidad rusa, continúa en observación de Urgencias con diversas laceraciones, heridas y un traumatismo craneoencefálico leve.
Uno de los otros dos atendidos, del que no se especifica su nacionalidad, fue tratado por un traumatismo craneoencefálico y una herida en el cráneo que se le suturó, y fue dado de alta voluntaria en contra del criterio de los médicos.
Posteriormente llegaron al centro sanitario dos personas más, una de nacionalidad polaca, que presentaba fractura nasal con indicación quirúrgica que también fue dado de alta a petición propia para operarse en su país, y otro, de nacionalidad rusa, que presentaba una puñalada en la espalda con laceración y hematoma muscular que, tras ser atendido, también fue dado de alta.

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

El Gobierno navarro reconoce a otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

Robe Iniesta, el poder del arte

