NAIZ

Desmantelan el campamento de migrantes en el puerto de Bilbo

El campamento de migrantes ubicado en Zierbena ha sido desmantelado por policías españoles y Ertzaintza junto a trabajadores del puerto de Bilbo. Varias personas migrantes han sido llevadas a comisaría, según han denunciado en redes sociales.

Ertzaintza y Policía española han llevado a cabo el operativo. (@andertxo_gd)
Ertzaintza y Policía española han llevado a cabo el operativo. (@andertxo_gd)

Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones en los últimos meses, la acampada de personas migrantes ubicada en Zierbena ha sido desmantelada en un operativo realizado por la Policía española, Ertzaintza y trabajadores del puerto de Bilbo.

Según han denunciado en las redes sociales la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, «han arrasado y se han llevado las tiendas de campaña y las mantas que daban un poco de cobijo a los chicos que están en tránsito». Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han añadido que se han llevado entre 4 y 6 detenidos a comisaria y a un menor a un centro de menores.

En el campamento ubicado en Zierbena se encontraban personas migrantes que tratan de llegar a Gran Bretaña a través de los ferries que salen desde el puerto de Bilbo. El miércoles la cuenta de Twitter de 'Mugak zabaldu' difundió imágenes de la nevada en los campamentos de Zierbena.