Naiz

El transporte de Iruñerria, «con total normalidad» dentro de los servicios mínimos

El servicio del Transporte Urbano Comarcal se desarrolla «con total normalidad» dentro de los servicios mínimos establecidos para la huelga y paros de reivindicación feminista, que han afectado además a varios trenes que no han circulado.

El transporte de Iruñerria, «con total normalidad» dentro de los servicios mínimos.
El transporte de Iruñerria, «con total normalidad» dentro de los servicios mínimos.

En este último caso, fuentes de Renfe han señalado a Efe que los ferrocarriles afectados a su paso por Nafarroa son cuatro trenes de larga distancia y dos de media distancia.

Los primeros son uno de ida y vuelta a Barcelona y otro de ida y vuelta a Madrid, mientras que los trenes de media distancia que no han circulado son los que enlazaban Zaragoza-Castejón y Miranda-Burgos.

En cuanto al Transporte Urbano Comarcal, fuentes de la empresa concesionaria han señalado que desde primera hora se desarrolla «con total normalidad según los parámetros establecidos» para la jornada de huelga y paros convocados para hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, con servicios mínimos del 60 % para las horas punta y del 40 % para las horas valle.

Según han señalado desde la Mancomunidad de Iruñerria, estos porcentajes se han definido teniendo en cuenta que algo más del 60 % de los viajes son realizados por motivos obligados (trabajo, médico, entre otros) y que éstos se concentran en las horas punta (6:30 a 9:30, 13:00 a 15:30, y 17:00 a 20:30), por lo que se ha definido un porcentaje respecto al servicio normal que respondiera a la magnitud del uso.

En la red nocturna (entre las 22:45 y las 00:00) se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea nocturna, para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada.