Naiz

Solana niega una ruptura de la negociación en la Mesa Sectorial de Educación

La consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha negado que se haya producido una ruptura en las negociaciones de la Mesa Sectorial de Educación, en la que sí reconoce que hay diferentes criterios.

Concentración de los sindicatos en la Mesa de Educación ante el Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Concentración de los sindicatos en la Mesa de Educación ante el Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)

«Espero que del pacto educativo hablemos mucho un poco más de tiempo, pero con o sin pacto este Gobierno va a avanzar en la reversión de recortes como lo viene haciendo desde el curso 2015-2016 y así lo he dicho en la sectorial» ha precisado en respuesta a una pregunta parlamentaria de I-E.

Ha comentado que la semana pasada hubo una reunión de los sindicatos con la presidenta en la que ella negó una ruptura de la negociación pero sí admitió que existe «un punto en el que era muy difícil avanzar».

Ha dicho también que todas las partes han antepuesto el interés general para «ver más allá y ver a la alumna y dejar de mirar el dedo», porque «las prioridades son compartidas» y el martes habrá una nueva reunión con los sindicatos.

Para I-E, ha dicho Marisa de Simón, «toca dar un fuerte impulso a la enseñanza pública porque es un compromiso del acuerdo programático, una prioridad de primer orden» en la que «se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer».

Y una parte es recuperar la negociación en la Mesa Sectorial donde, según algunas centrales, «parece que hay una ruptura» y eso causa «preocupación a I-E».