NAIZ
CARACAS

El fiscal general de Venezuela confirma 68 muertos en un centro de detención de la Policía

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ha confirmado que al menos 68 personas han fallecido en un «presunto incendio» en el centro de detención de la Policía Estatal de Valencia, en el Estado de Carabobo, en el centro del país, donde, según medios locales, ha estallado un motín durante la madrugada.

Familiares de los fallecidos, en el exterior del centro de detención. (Katherine ORTIZ/AFP)
Familiares de los fallecidos, en el exterior del centro de detención. (Katherine ORTIZ/AFP)

«El Ministerio Público informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos», ha anunciado Tarek Saab en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las primeras investigaciones, entre los fallecidos hay 66 hombres y dos mujeres que habían ido a visitar a sus familiares detenidos.

Antes que el fiscal, la ONG Ventana a la Libertad había informado de 78 fallecidos, la mayoría detenidos, como consecuencia de un motín que ha estallado en las celdas del centro de detención, en el transcurso del cual los detenidos habrían declarado un incendio.

«Algunos han fallecido quemados y otros por asfixia», ha declarado a la agencia AFP Carlos Nieto, director de la citada ONG.