
El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, y el de Hannover, Stefan Schostok, han mantenido un encuentro en el marco del certamen Routes Europe 2018 donde la capital vizcaina ha cedido el testigo a la ciudad alemana que acogerá la organización y celebración de la edición de 2019.
Ambos mandatarios se han reunido en las instalaciones del BEC que, desde el domingo acoge Routes Europe 2018.
El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha destacado que la reunión con el alcalde de Hannover ha sido «muy positiva» y que ambas ciudades «tienen muchas similitudes», ya que disponen de «un tejido industrial importante» y tienen «una relevancia turística cada vez mayor».
Ha señalado que el alcalde de Hannover «se lleva una buena impresión de Bilbao» y ha indicado que ambas ciudades están analizando «la posibilidad de desarrollar juntos algunos proyectos que sean novedosos» en los ámbitos del desarrollo económico y el urbanismo.
Respecto al Routes Europe 2018, que reúne a más de 1.100 profesionales del sector, 110 líneas aéreas y 300 aeropuertos y autoridades del transporte y del turismo, Aburto ha mostrado su satisfacción por «haber sido la sede de este congreso tan importante para la conectividad de Bilbao».
Ha indicado que se está trabajando para «mejorar» la conexión de Bilbo con Londres, «consolidar Viena» y obtener con los países nórdicos vía Helsinki «nuevas conexiones» y ha resaltado que «mejorar la conectividad es mejorar nuestra economía y es mejorar nuestras posibilidades de turismo».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

