
Así lo han señalado los representantes de los grupos al término de la sesión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Legislativo, donde, a propuesta del PPN, se ha aprobado la iniciativa, que EH Bildu no respalda al entender reiterativa por haber una similar aprobada hace más de un año y apreciar que ya «se han dado pasos reales en las aulas» en esta línea.
En el texto, el Parlamento «se compromete a impulsar que la historia del terrorismo, particularmente la historia del terrorismo de ETA, se estudie e los centros educativos de Navarra, públicos y concertados».
En su argumento, la declaración apuesta por «garantizar que no se pervierta el relato de lo ocurrido, que no se someta a las víctimas a una nueva victimización, humillándolas distorsionando el verdadero alcance del dolor sufrido, y que las nuevas generaciones sean conscientes de que durante más de 40 años una banda terrorista ha matado a 850 personas».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia




