naiz
Bogotá

La FARC apoya la decisión de ETA de poner fin a su ciclo

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha emitido un comunicado en el que «respeta y apoya el trascendental paso» dado por ETA para poner fin a su ciclo. Asimismo, pone en valor «la resistencia y lucha del pueblo vasco por su libertad e independencia».

La FARC ha mostrado su «apoyo y respeto» a la decisión adoptada por ETA de poner fin a su ciclo. Una medida que ha considerado como «un trascendental paso». En un comunicado fechado en el 29 de abril, señala que esperan «mantener los mejores lazos de amistad y cooperación con la organización política que puedan entrar a crear o a fortalecer».

Asimismo, ha querido mostrar su solidaridad a Euskal Herria. «Con nuestros hermanos revolucionarios del mundo, sin importar la distancia física que nos separa, hemos tratado siempre de brindar la más amplia solidaridad en cumplimento del internacionalismo practicante».

Del mismo modo, ha subrayado la «admiración» por «la resistencia y lucha del pueblo vasco por su libertad e independencia». Y no olvida los motivos que llevaron a ETA a optar por la lucha armada. «Condiciones particulares obligaron a ETA a alzarse en armas para hacer valer sus derechos históricos frente a los Estados francés y español», subraya.