
Wellens, de 26 años, ha sido el encargado de seleccionar el grupo de aspirantes a la etapa y en el último kilómetro en subida ha sido el más poderoso, lo que le ha permitido añadir a su palmarés el segundo triunfo parcial en un Giro, tras el conquistado en la sexta etapa de 2016.
El clasicómano flamenco, ganador este año de la Vuelta a Andalucía y Flecha Brabanzona, ha alzado los brazos por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo).
El australiano Rohan Dennis ha defendido su maglia rosa. Le sigue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1 segundo y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) pasa a ser tercero a 17. El ganador de la etapa se coloca en la cuarta plaza a 19 y el gernikarra Pello Bilbao (Astana) es quinto a 25.
La quinta etapa se disputa este miércoles entre Agrigento y Santa Ninfa, con 152 kilómetros. La primera parte es llana y la segunda incluye tres subidas puntuables antes de la definitiva que conduce a meta. Página especial de NAIZ.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
