Amaia U. LASAGABASTER

Pedro León tampoco despedirá el curso

El murciano sufre una rotura muscular que le condena a un mes derecuperación. Mendilibar también pierde a Kike García y Alejo.

A Pedro León se le ha atragantado su segunda temporada como azulgrana. No pudo comenzar el curso con sus compañeros y tampoco podrá despedirlo.

El murciano apenas pudo disputar media hora de partido en Montilivi, donde se retiró lesionado antes del descanso. Ayer se confirmó que sufre una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo. El cuerpo médico ha optado por aplicar un tratamiento conservador y ha establecido un período de baja de unas cuatro semanas. Es decir, adiós a este final de Liga, en la que apenas ha podido disputar doce partidos (930 minutos), frente a los 34 (y 3.003 minutos, sólo por detrás de Dani García) de la anterior.

Todo por culpa de una lesión en la rodilla izquierda, que le llevó al quirófano nada más acabar la temporada pasada y que le condenó a nueve meses de baja. Repareció el pasado 24 de febrero en Balaídos. No tardó nada en volver a asegurarse un puesto en el once: desde Vigo no se ha perdido un solo partido. Ahora se perderá los dos últimos, aunque la afición eibarresa ya sabe que podrá seguir disfrutando de su fútbol, después de que el jugador haya renovado por dos temporadas.

Rico, Yoel y Enrich

Lo cierto es que Pedro León no ha tenido suerte este curso y tampoco la ha tenido el Eibar. Con la del murciano son cuatro las lesiones de larga duración a las que ha tenido que hacer frente el vestuario armero. La más prolongada es la de Fran Rico, que disputó su último partido el 18 de febrero del pasado año en Sevilla. Desde entonces se ha operado otras dos veces de la rodilla que ya le había llevado al quirófano en otras tantas ocasiones con anterioridad, lo que pinta un futuro muy poco halagüeño para el gallego.

Su paisano Yoel también permaneció siete meses de baja tras romperse los ligamentos cruzado anterior y lateral interno y el menisco de la rodilla derecha poco antes de incorporarser a la pretemporda. En enero recibió el alta y la semana pasada, en Valencia, disputó sus primeros minutos de la temporada. Desde enero, precisamente, ocupa plaza de enfermería Sergi Enrich. El delantero, que no se había perdido un solo partido de Liga desde su llegada al Eibar dos temporadas atrás, se lesionó la rodilla derecha en un entrenamiento y aunque en un principio se estableció un período de baja de entre cuatro y seis semanas, unas molestias primero y un problema de cicatrización después, le mantienen de baja cuatro meses después.

Enrich y Pedro León no serán los únicos atacantes que se pierdan el partido ante Las Palmas, que tampoco podrán disputar, en su caso por sanción, Kike García y Alejo.