@gara_iintziarte

Real y Athletic se verán las caras en los cuartos de final de Copa

Después de verse las caras ante 21.500 personas en Anoeta, Real y Athletic volverán a enfrentarse por partida doble en los próximos diez días por un billete para las semifinales.

Un lance del derbi de Anoeta entre Real y Athletic. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Un lance del derbi de Anoeta entre Real y Athletic. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Copa de fútbol, en el que han entrado los ocho primeros clasificados en el torneo liguero. No había cabezas de serie.

Athletic y Real, tercero y séptimo en la Liga respectivamente, son los representantes vascos en el torneo, y uno de ellos estará en semifinales porque la suerte ha deparado que se vean las caras en la primera eliminatoria.

La ida será el próximo fin de semana en Zubieta y la vuelta el miércoles 23 en Lezama, salvo posibles cambios de escenario. Ambos conjuntos tendrán muy fresco el último precedente, ya que se enfrentaron ayer domingo en Anoeta con una contundente victoria de las leonas (1-4).

Quien supere este escalón se verá las caras en semifinales con el ganador del Barcelona-Levante. Las catalanas, vigentes campeonas de Copa y subcampeonas de Liga, son favoritas ante un conjunto granota que ha terminado en octava posición.

Por el otro lado del cuadro los emparejamientos son Betis-Granadilla y Atlético de Madrid-Valencia. Las madrileñas vienen de ganar la Liga y buscan el doblete. Las semifinales se jugarán a partido único en Reus (Tarragona) el 27 de mayo, y la final tendrá lugar en Mérida (Badajoz) el 2 de junio.