naiz
Irurtzun

Las ejecutivas de Podemos de Nafarroa y la CAV se reúnen «para fortalecer un proyecto en común»

Las ejecutivas de Podemos de Nafarroa y la CAV se han reunido en Irurtzun para afianzar el trabajo conjunto sobre temas de interés común, entre los que han destacado el empleo, la paz y los convenios económicos de ambos territorios.

Eduardo Santos y Lander Martínez se han reunido en Irurtzun. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Eduardo Santos y Lander Martínez se han reunido en Irurtzun. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha subrayado que en la formación morada preocupan «el empleo y la transformación que se está dando, la paz y convivencia, el euskera y la financiación autonómica» y ha destacado el «elemento en común» que es el Concierto Económico en la CAV y el Convenio en Nafarroa. Ambas ejecutivas se han reunido hoy en Irurtzun.

Con este encuentro, ha dicho que se están dando «pasos en la colaboración y coordinación entre Podemos Nafarroa y Podemos Euskadi, que ya existían antes de hoy y que, con gran satisfacción, se van a seguir afianzando a partir de ahora».

El secretario general de Podemos Nafarroa, Eduardo Santos, ha afirmado por su parte que en esta formación «las cosas no suceden de un modo puramente vertical, sino también horizontalmente, en el sentido de que los territorios desde nuestro ámbito se articulan y marcan líneas de actuación para fortalecer un proyecto en común».

El pasado mes de febrero, Podemos Extremadura también visitó la Comunidad Foral y este mismo mes lo hará Podemos Aragón, con el que se tratarán temas comunes como el embalse de Esa, la Mina Muga, los problemas con el agua o el Polígono de Tiro de Bardenas, ha explicado Santos.