
Beitialarrangoitia ha replicado así al portavoz del PNV, Aitor Esteban, al que ha indicado que «lo responsable» hubiera sido no apoyar los presupuestos de Mariano Rajoy y «poner la agenda vasca por delante de la del PNV».
Tras subrayar que el propio Esteban ha reconocido que no hay ninguna «certeza» de que se vaya a levantar el 155 en Catalunya, ha señalado que, aunque se levantara, existe un «riesgo real de que vuelva a aplicarse en cualquier momento».
Ha criticado además que, al margen de la situación catalana, el PNV va a respaldar unos presupuestos «antisociales» a los que el Parlamento de Gasteiz «dijo no mayoritariamente», que «apuntalan al partido más corrupto de Europa» y que suponen una «bofetada a la prioridad de los presidentes Urkullu y Barkos de cambiar la política penitenciaria».
Para la portavoz de EH Bildu, el apoyo del PNV convierte a los jeltzales en el «nuevo socio del club 155» y en el «colaborador necesario» del PP y Cs, poniendo la «alfombra roja a Rajoy» y dándole «oxígeno en sus horas bajas para atacar a Euskadi y Cataluña».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas


