NAIZ
LIEJA

Dos policías y un civil muertos en Lieja tras ser tiroteados por un hombre que ha sido abatido

Dos policías y un civil han muerto tras un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad belga de Lieja, según ha confirmado la Policía, que también ha señalado que el hombre que ha disparado a los agentes ha sido abatido. La Fiscalía belga ha abierto una investigación por «terrorismo».

Vehículos policiales y ambulancias en el lugar donde se ha producido el tiroteo en Lieja. (John THYS/AFP)
Vehículos policiales y ambulancias en el lugar donde se ha producido el tiroteo en Lieja. (John THYS/AFP)

Un hombre ha matado este martes a tres personas –dos policías y un civil– y ha herido a otras cuatro, una de ellas de gravedad, durante un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad belga de Lieja, según ha confirmado el jefe de Policía de la ciudad, Christian Beaupère, quien ha señalado que su objetivo era «atacar a la Policía» y «golpear al Estado belga».

El autor del ataque ha sido después abatido por la Policía.

«El atacante ha sido neutralizado, dos policías han muerto, y un pasajero de un vehículo que pasaba por el bulevar también ha perdido la vida», ha informado la Policía de Lieja desde su cuenta oficial de Facebook. 

Según informa el periódico ‘Libre Belgique’ que cita fuentes policiales, el atacante habría gritado «Alá es el más grande» durante el tiroteo, que se ha producido sobre las 10.30. El diario ‘Le Soir’ también afirma que otros dos policías han resultado heridos.

De acuerdo con esas fuentes, el hombre ha efectuado los disparos en una avenida del centro de Lieja tras verse sorprendido en un control rutinario a las puertas del Café des Agustins.

El atacante ha desarmado a uno de los policías y tras disparar sobre los agentes y se ha refugiado en el vestíbulo de un instituto cercano, donde ha tomado como rehén a una trabajadora de la limpieza., que no ha sufrido daños. El hombre ha sido abatido allí mismo por la Policía media hora después de que comenzara el ataque.

Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido, según ha explicado en Twitter el gobernador de la provincia de Lieja Hervé Jamar.

La cadena de televisión RTBF han informado de que el atacante ha sido identificado como Benjamin Herman, de 36 años, quien disfrutaba de un permiso penitenciario desde ayer y se habría radicalizado en la prisión de Lantin, muy cercana a Lieja.

La Fiscalía Federal belga ha abierto una investigación por «terrorismo».