«Mi apoyo y mi afecto a vuestros hijos y familias ante tanta injusticia», ha sido el mensaje con el que el president Carles Puigdemont ha reaccionado a la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a penas de entre dos y trece años a los jóvenes de Altsasu.
Mi apoyo y mi afecto a vuestros hijos y familias ante tanta injusticia. https://t.co/b0JQ8uRCkA
— Carles Puigdemont (@KRLS) June 1, 2018
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real, ha enviado a Altsasu «un abrazo solidario». «Más temprano que tarde, el muro de la mentira y la injusticia se derrumbará», ha añadido.
Mensaje desde la prisión:
— Jordi Cuixart (@jcuixart) June 1, 2018
Una abrazo solidario, #Altsasu. Más temprano que tarde el muro de la mentira y la injusticia se derrumbará. #MañanaPuedesSerTú https://t.co/vobuaAhuMB
Desde la Assemblea Nacional Catalana (ANC), han transmitido a las familias «fuerza y solidaridad» ante una condena que supone «una injusticia y una desproporción».
Tota la nostra força i solidaritat @Altsasugurasoak,13 anys de presó per desordres públics és una injustícia i una desproporció! #RepúblicaÉsLlibertat https://t.co/HknmblF14h
— Assemblea Nacional (@assemblea) June 1, 2018
También la CUP, y varios de sus parlamentarios o exparlamentarios, han denunciado en las redes sociales la decisión del tribunal especial.
Una justícia de part, és una justícia que dicta sentències polítiques parcials.#AltsasukoakASKE és un clar exemple de com l'estat criminalitza i castiga a joves per com pensen i on viuen.
— CUP Països Catalans (@cupnacional) June 1, 2018
Tot el nostre suport a les joves, familiars i companys i companyes. https://t.co/5bBbGwuuIH

Cerdán dimite de sus cargos tras hablar el Supremo de «consistentes indicios» de comisiones

Fermin Muguruzaren Anoetako kontzerturako jakin beharreko guztia

Ternua presenta concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda de 16 millones

La campaña de BDZ contra CAF crece con manifestación en Donostia y repulsa en 26 países
