Naiz

Diego se marcha agradecido a Osasuna, pero con «desazón» por no lograr el ascenso

Diego Martínez, entrenador de Osasuna durante la temporada 2017/18, se despide del club rojillo «agradecido» por la oportunidad de dirigir al equipo iruindarra, aunque con la «desazón» de no haber logrado el objetivo del ascenso.

Diego se ha despedido agradecido del club rojillo. (OSASUNA)
Diego se ha despedido agradecido del club rojillo. (OSASUNA)

Así lo ha manifestado el entrenador gallego en una carta de despedida publicada en la página web de Osasuna, cuya junta directiva rescindió la pasada semana el contrato de Diego Martínez de la próxima temporada.

Diego Martínez, que firma la carta de despedida junto con el resto de su cuerpo técnico que abandonará Osasuna (Juan Cervián, Pepe Conde y Álvaro García), destaca la «desazón de no haber conseguido el objetivo del playoff», aunque subraya la «satisfacción» de haber luchado «hasta el final» dejándose el «alma en el intento».

El técnico vigués, una temporada en Osasuna tras llegar procedente del filial del Sevilla el pasado verano, expresa su «más sincero agradecimiento» por haber tenido la oportunidad de «vivir esta fantástica experiencia vital y profesional en este maravilloso club».

Diego Martínez se marcha agradecido al presidente del club, Luis Sabalza, y a la junta directiva navarra por permitirle entrenar a Osasuna, así como a «todos y cada uno» de los jugadores con los que ha tenido el «privilegio de trabajar», de los que destaca su «esfuerzo y profesionalidad durante toda la temporada».

«Principalmente» agradece a todos los aficionados rojillos el «apoyo» durante la temporada y, en este sentido, subraya que hacen que «Osasuna sea un equipo especial».

El técnico gallego destaca la «predisposición, dedicación y calidad humana de todo el personal de Tajonar y de El Sadar», y agradece a todos los departamentos del club el apoyo para hacer «tan fácil el día a día».

Tampoco ha querido olvidarse de miembros del cuerpo técnico «Iñaki, Richard, Cata y Juantxo» y señala que «cuando la amistad surge tras luchar unidos en busca de un objetivo común, esta se convierte en eterna».

«Os sentimos como uno más de nosotro»", añade sobre el delegado del equipo, el entrenador de porteros, el secretario técnico y el preparador físico.

Diego Martínez expresa «el inmenso agradecimiento» al director deportivo del club, Braulio Vázquez, por haber podido compartir «esta gran aventura» junto a él.

«Profesionalidad, lealtad, transparencia, objetividad, honestidad, confianza, determinación... Palabras que te definen y adquieren su máxima expresión después de una intensa temporada», señala sobre Braulio.

El técnico vigués finaliza su carta asegurando que llevará «a Osasuna y a Navarra» en su «corazón».

Diego Martínez podría cerrar en breve de forma oficial su fichaje por el Granada tras llegar a un «principio de acuerdo» después de que Osasuna confirmara la pasada semana la rescisión de su contrato.