Naiz
Pasaia

La exalcaldesa de Pasaia Amaia Agirregabiria sale de la cárcel con el tercer grado

La exalcaldesa de Pasaia Amaia Agirregabiria ha abandonado este viernes la prisión de Martutene después de casi siete meses encarcelada. Esta tarde tendrá lugar un acto de recibimiento, a las 20.00 en la Alameda de Pasai Antxo.

Amaia Agirregabiria, acompañada por sus allegados en el exterior de Martutene.
Amaia Agirregabiria, acompañada por sus allegados en el exterior de Martutene.

Agirregabiria, junto al exsecretario en funciones Iker Rokandio, fue condenada a dos años y seis meses de cárcel por «obstrucción a la justicia». El acto castigado fue firmar un escrito acordado entre los servicios jurídicos y policías municipales para sacar de los tribunales un incidente de tráfico que tuvo lugar el 19 de febrero de 2013, en el que se vieron implicados dos agentes y una mujer.

Rokandio recibió primero el tercer grado y abandonó la cárcel a principios de febrero, mientras que Agirregabiria ha tenido que esperar hasta junio. Tiene que regresar a dormir a la cárcel y no puede salir de Gipuzkoa.

En el exterior de Martutene le esperaban familiares, allegados y el propio Rokandio, con quien se ha fundido en un abrazo. Esta tarde tendrá lugar un acto de recibimiento, a las 20.00 en la Alameda de Pasai Antxo.