
«A las 12.40 comunicamos con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC por sus siglas en italiano) de Roma atendiendo a sus siete llamadas generales para rescatar en aguas internacionales a 1.000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta: ‘No necesitamos vuestra ayuda’», ha lamentado el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps.
A las 12:40 comunicamos con MRCC Roma atendiendo a sus 7 llamadas generales x inmarsat a todos los buques para rescatar en aguas internacionales a 1000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta; “No necesitamos vuestra ayuda” estamos a 65 millas y llevamos periodistas pic.twitter.com/1VBKLsZ2IS
— Oscar Camps (@campsoscar) 24 de junio de 2018
«El MRCC de Roma pasa todos los casos en aguas internacionales a los guardacostas libios. Vamos a presenciar la mayor devolución masiva en caliente de la historia del Mediterráneo, y será por la fuerza y contra su voluntad», ha añadido mediante un mensaje difundido en Twitter.
Camps también ha denunciado que las autoridades italianas y maltesas están dificultando la labor de varias ONG, como la suya o la de ‘Pilotos voluntarios’, que sobrevuelan el mar localizando barcas extraviadas. «No quieren testigos», ha denunciado.
A los compañeros de la ONG @PVolontaires, la avioneta privada que sobrevolaba el mar localizando barcas extraviadas a la deriva, están bloqueados en Lampedusa se niegan a suminístrales combustible, lo mismo nos hicieron a @openarms_fund ayer en Malta. NO QUIEREN TESTIGOS pic.twitter.com/hqJYW7PZsW
— Oscar Camps (@campsoscar) 24 de junio de 2018

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro


