NAIZ
MOSCÚ

Dos jugadas resueltas por el VAR permiten a la selección española pasar como primera de grupo

La selección española se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Rusia como primera de grupo, tras empatar a dos con Marruecos en Ekaterimburgo y Portugal igualar a uno con Irán en Saransk. [Página especial en NAIZ]

Iago Aspas ha sido el autor del segundo gol de la selección española, resuelta por el VAR. (Attila KISBENEDEK/AFP)
Iago Aspas ha sido el autor del segundo gol de la selección española, resuelta por el VAR. (Attila KISBENEDEK/AFP)

La resolución del grupo B llegó al final de los dos encuentros, con gol concedido a Iago Aspas gracias al videoarbitraje y, también en la prolongación, con un penalti sobre Irán con el VAR que ha transformado Karim Ansarifard.

El tanto de Ansarifard, demandado por los jueces de los monitores, ha supuesto el empate al gol anotado por Ricardo Quaresma en el último minuto de la primera parte que daba ventaja a Portugal en el descanso.

Portugal ha tenido la oportunidad de anotar el segundo antes, de penalti también señalado por el VAR, pero Cristiano Ronaldo lo ha fallado. 

En el otro partido, ha sido en el minuto 14 cuando, alrededor de la línea de medio campo, Sergio Ramos ha sacado una falta en corto a Andrés Iniesta, este se la ha devuelto, el defensa ha creído que más que un pase era una conducción del centrocampista y por ahí el más listo ha sido Boutaieb, que ha agarrado el regalo, ha corrido a toda velocidad y ha superado por bajo a David de Gea.

No es una casualidad ya tanta adversidad. Le pasó con Portugal, con un penalti nada más comenzar el choque, con un error del portero en el segundo tanto luso y con una falta innecesaria en el tercero; lo rozó contra Irán, justo cuando ya ganaba 0-1, y le ocurrió de nuevo este lunes ante Marruecos, que encontró un gol que no intuía.

La reacción ha sido inmediata, y ha sido Isco el que ha hecho el gol del empate.

Ya por encima de la hora de partido, Marruecos había dispuesto al menos de las mismas ocasiones claras, sino más, que España, que ni siquiera ha tenido un arrebato final ofensivo.

De hecho, ha recibido el 1-2 de En Nesiry, aunque ha empatado luego por medio de Iago Aspas, allá por el minuto 91, con el uso del VAR, y se ha encontrado de pronto el primer puesto.

Así, la selección española se enfrentará a Rusia el próximo sábado en el estadio Luzhniki de Moscú a las 17.00 hora local (16.00 en Euskal Herria).

Portugal se medirá a Uruguay el sábado en Sochi a las 21.00 hora local (20.00).