
El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha explicado que el lehendakari ha urgido este martes a sus consejeros a que «tomen contacto lo antes posible, con la máxima celeridad, con sus interlocutores en la Administración central para que las líneas de trabajo fijadas y los acuerdos alcanzados puedan materializarse cuanto antes, sin demora, y de manera que sean perceptibles y visibles de cara a la sociedad los frutos que pueda dar esta línea de trabajo» y de relación «permanente» entre su Ejecutivo y el de Pedro Sánchez.
Ha explicado que, en materia de política penitenciaria, «el interlocutor fundamental será Jonan Fernández», aunque «no solamente él, porque estas son cuestiones multisectoriales».
Erkoreka, que ha eludido a hacer cálculos temporales sobre los pasos que se puedan dar en política carcelaria, ha destacado «su dificultad y complejidad». Además, ha señalado que, para abordar las conversaciones sobre todas las cuestiones a tratar, «los interlocutores de la Administración del Estado ni han sido todos nombrados ni están todavía plenamente operativos».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»




