
«Llevamos décadas trabajando, más allá de los titulares», han subrayado Iratxe Álvarez y Maddi Lasa en nombre de los colectivos de Iruñea, antes de destacar que la masiva respuesta que se da en Iruñea contra las agresiones machistas es reflejo de ello.
Frente a ello, han advertido de que esta semana han surgido en las redes sociales iniciativas anónimas que ningunean y menosprecian este trabajo en el que han participado numerosos colectivos. Por ello, han reclamado responsabilidad y pedido que estas iniciativas tengan en cuenta a los movimientos de Iruñea.
Asimismo, han destacado que centrarse en un único caso invisibiliza a los demás. «Todos son importantes y hay que responder ante todos», han señalado. Además, se han comprometido a seguir trabajando por la autodefensa feminista.
En este contexto, han subrayado la necesidad de que las mujeres tomen las calles y la fiesta y han explicado que las iniciativas del movimiento feminista de Iruñea están meditadas, responden a una estrategia y están pensadas para el largo plazo.
Los medios llegados de Madrid, sin embargo, tenían interés en preguntar, hasta tres veces, por la iniciativa anónima difundida por redes sociales que llamaba a acudir vestidas de negro al txupinazo. En otras tantas ocasiones, han respondido que esta iniciativa no se ha consultado con el movimiento feminista de Iruñea y que es contraproducente.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
