Naiz

Más de 5.800 corredores en los tres primeros encierros

Un total de 5.866 corredores han tomado parte en los tres primeros encierros de estos sanfermines. El primer día participaron en el encierro de los toros de Puerto de San Lorenzo 2.94 personas, mientras que el 8 tomaron parte en la carrera de los de José Escolar 2.014 personas y ayer con los Herederos de Cebada Gago corrieron 1.758 personas.

Más de 1.700 corredores participaron en el encierro de Cebada Gago. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Más de 1.700 corredores participaron en el encierro de Cebada Gago. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Todos estos datos han sido indicados en la Junta Local de Protección Civil que también ha conocido la aprehensión de material pirotécnico durante la pasada noche.

Una llamada ha avisado de que una persona estaba lanzando cohetes en la calle San Gregorio. Posteriormente, en la calle Amaia en la confluencia con la avenida de Orreaga se ha localizado a dos personas que portaban cinco cohetes, seis botes de humo y petardos.

Tras el acta de aprehensión por los productos incautados, se ha localizado el local que ha vendido los artefactos, en la cuesta de Santo Domingo. En ese espacio también se ha requisado abundante material pirotécnico y se le ha abierto expediente sancionador al propietario del establecimiento.