
Las fiestas de Bilbo ofrecerán al público 18 espectáculos de teatro callejero. En el programa destacan representaciones premiadas internacionalmente como ‘Sol Bemol’, de la compañía belga Dirk, que recibió en 2017 el premio de circo Emilio Zapatero, y el espectáculo ‘Operativi’, de Eccentrici Dadaro, galardonado en 2014 con el Premio Nacional Cantieri de calle.
La Plaza del Arriaga albergará los espectáculos para adultos, de una duración media de 50 minutos, y la Plaza del Gas , los dirigidos al público infantil.
Este año actuarán compañías procedentes de Euskal Herria, Catalunya, Argentina, Brasil, Italia, Bélgica, Estado francés y Kenia.
En total, serán 7 las compañías vascas, y 10 las internacionales.
Entre las propuestas más destacadas, figura la de la compañía Niño Costrini que, de la mano de The Crazy Mozarts ofrecerá un espectáculo lleno de humor, música y circo y la de la compañía catalana Cía 3 que pondrá en marcha ‘Mur’, un show visual, poético e integrador, creado con actores de diversidad funcional.
De las compañías vascas, destaca la el espectáculo ‘Babo Royal’, de la agrupación Ganso y Cía, una obra donde están prohibidas la cordura y la normalidad.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
