EH Bildu ha afirmado en una nota de prensa que la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional de anular la mayor parte de la ley navarra de víctimas de extrema derecha y violencia policial es «inadmisible».
La coalición ha considerado que la anulación de la norma es «muy grave» por dos motivos: «Por un lado, porque es un nuevo ataque a nuestro autogobierno. El Estado vuelve a negarnos el derecho de tomar nuestras propias decisiones y dictar nuestras propias leyes».
Por otro lado, ha afirmado que era una ley «necesaria» para el reconocimiento y la reparación para unas víctimas que «el Estado pretende seguir manteniendo ocultas y ninguneadas. Siguen queriendo meter debajo de la alfombra a víctimas provocadas por los aparatos del Estado como Germán Rodríguez, Gladys del Estal o Mikel Zabalza».
EH Bildu ha asegurado que la sentencia «vuelve a amparar la impunidad de quienes realizaron esos actos y deja en un callejón sin salida a las víctimas que buscan reconocimiento, justicia y reparación».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


