
La llegada al puerto maltés pone fin a cinco días de travesía para los rescatados, ante la negativa inicial de varios estados europeos, entre ellos Italia y Malta, de permitir el desembarco en su territorio.
Las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) habían confirmado previamente que el Gobierno maltés les había autorizado a entrar en sus aguas territoriales y llegar hasta el puerto de la capital y han expresado su alivio por el acuerdo alcanzado por Malta y otros estados europeos para el reparto de los inmigrantes que viajan a bordo.
«Damos la bienvenida a la noticia de que Alemania, Francia, Luxemburgo, Portugal y España también han accedido a compartir la responsabilidad en una respuesta europea coordinada», ha indicado MSF en un comunicado.
Una vez más ha reclamado la necesidad de «soluciones sostenibles a largo plazo para abordar la crisis humanitaria en el Mediterráneo central. Esta es la responsabilidad de la UE en su conjunto y estamos deseando ver más ejemplos concretos de liderazgo europeo y solidaridad en esta cuestión en el futuro».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
