
Junto a la corporación municipal, han asistido a la recepción, celebrada en el Salón Árabe del Ayuntamiento, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y los consejeros del Gobierno de Lakua Josu Erkoreka, Pedro Azpiazu, Cristina Uriarte, Jon Darpon y Bingen Zupiria. Asimismo, una importante representación de EH Bildu ha asistido al acto con las candidatas al Ayuntamiento de Bilbo como Jone Goirizelaia y a la Diputación de Bizkaia Bea Ilardia. La portavoz en el Parlamento de Gasteiz Maddalen Iriarte también ha estado presente.
Además de los responsables políticos, han participado en el acto representantes de las comparsas, el comercio, la hostelería y de entidades culturales de la ciudad.
En el 40 aniversario de la Aste Nagusia, el alcalde Aburto ha considerado un «viaje trepidante» la trayectoria de las fiestas, que se han convertido en «un referente festivo internacional por ser una de las mayores ofertas de ocio y cultura gratuita del sur de Europa».
El acto ha finalizado con un reconocimiento de la ciudad a Ramon Astika, ‘Ramontxu’, veterano profesional del mundo de la radio, «por una vida entera impulsando las bilbainadas».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
